Los Premios Agrarios de ASAJA Cádiz reconocen el papel de las mujeres

Los Premios Agrarios de ASAJA Cádiz reconocen el papel de las mujeres

ASAJA Cádiz ha celebrado la I Edición de los Premios Agrarios Cristóbal Cantos en su sede jerezana donde, entre otras distinciones, ha reconocido el papel de las mujeres en el sector agrario en la figura de Rosa Bautista, la que fuera presidenta de AMFAR en esta provincia.

La gala ha contado además con la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, y con la presidenta de AMFAR Cádiz, Esperanza Rodríguez, joven agricultora que se estrena al frente de la asociación tomando el relevo de Bautista “con entusiasmo y muchas ganas de dar visibilidad al trabajo de las mujeres rurales gaditanas”.

Merino ha destacado la creciente incorporación de las mujeres al sector agrario en el que las perceptoras de ayudas directas de la PAC asciende ya a 97.000 andaluzas, lo que representa el 40% del total de perceptores de estas ayudas, tres puntos por encima de la media española que se sitúa en el 37%.

El acto ha sido clausurado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y ha contado con numerosas autoridades del gobierno regional, provincial y local.