El Ministerio de Agricultura inicia la tercera fase del programa 2018 de ayuda alimentaria para las personas más desfavorecidas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha puesto en marcha la tercera fase del Programa 2018 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas, que se desarrollará entre el 4 y el 18 de febrero de 2019, con el reparto gratuito de 32.903.236 kilos de alimentos, lo que supone aproximadamente el 35,9 por ciento de las cantidades totales a distribuir en el programa 2018.

En esta tercera fase, se suministrarán de forma gratuita alimentos de calidad y de primera necesidad como son: arroz blanco, alubias cocidas, leche entera UHT, aceite de oliva, conservas de atún, pasta alimenticia, tomate frito en conserva, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y de pollo, cereales infantiles y leche de continuación en polvo.

Los productos adquiridos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. Se entregarán en todas las provincias de España, un 50 % de los alimentos se entregarán a los Bancos de Alimentos y el restante 50 % a los centros provinciales de Cruz Roja quienes los distribuirán entre más de 5.600 organizaciones asociadas de reparto. De esta forma, los más de 1,3 millones de beneficiarios finales, podrán preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

Los alimentos distribuidos en esta tercera fase, junto con los que ya se repartieron en los meses de mayo y septiembre de 2018, suponen algo más de 91,6 millones de kilos distribuidos dentro del Programa de ayuda alimentaria 2018, con un valor económico total de 84,9 millones de euros.

En la página web del Fondo Español de Garantía Agraria se pueden consultar todos los detalles relativos al Programa 2018 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas.

http://www.fega.es/PwfGcp/es/accesos_directos/plan2010_ayudas/index.jsp