ASAJA-Jaén felicita a la nueva consejera de Agricultura y le tiende la mano para trabajar desde hoy

ASAJA-Jaén felicita a la nueva consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo Díaz. Crespo, portavoz del grupo popular en el Parlamento de Andalucía y Delegada del Gobierno de la Nación en la Comunidad de 2011 hasta 2015 y, anteriormente, portavoz de Agricultura en el Parlamento, será la responsable de varias de las áreas más importantes para el nuevo Gobierno andaluz, ya que su cartera, además del sector primario, englobará las competencias medioambientales una vez eliminada la Consejería de Medio Ambiente.

La almeriense Carmen Crespo ha destacado siempre por su capacidad de trabajo y su carácter dialogante, dos cualidades que, sumadas a sus profundos conocimientos del sector, “suponen una gran esperanza para la agricultura y la ganadería”, tal y como explica Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén,  quien le tiende la mano para comenzar a trabajar desde “hoy mismo” por las necesidades del campo andaluz en general y jienense en particular.

Valero, quien lamenta que ningún jienense ostente consejería alguna, recuerda que son muchas las deficiencias que atraviesa el sector primario y por las que hay que trabajar con dureza. Así, espera que el cambio de color político en el nuevo Gobierno andaluz suponga una nueva línea en la que predomine el fomento de la competitividad y modernización en el mundo rural, la sensatez en la negociación de la futura PAC, el cumplimiento de los planes de desarrollo rural, el impulso del relevo generacional y la incorporación de los jóvenes al campo y la ganadería o las políticas de agua útiles, claras y eficientes, entre muchas otras peticiones. Confía en que, una vez vueltas a agrupar las competencias de Agricultura y Medio Ambiente, se aparque el enfrentamiento entre ambas áreas y se conciba y fomente la figura del agricultor y ganadero como el principal interesado en la preservación del medio rural y el auténtico conservador del medioambiente.