DCOOP compra el 20% de la empresa líder de la aceituna en Estados Unidos, Bell-Carter

La cooperativa agraria andaluza DCOOP ha llegado a un acuerdo para comprar el 20% del capital de la empresa californiana que promovió el arancel a la aceituna negra española en Estado Unidos, Bell-Carter junto a Musco Family, que fue aprobado el pasado mes de julio.

Bell-Carter es la empresa líder del sector de la aceituna en el país americano -propiedad de la familia Devico- que es comercializada entre otras con la marca Lindsay. Según ha podido confirmar a la agencia Efe, el presidente de DCOOP, Antonio Luque, la cooperativa antequerana pretende potenciar su presencia en el mercado norteamericano. Además, ha afirmado que con esta operación se ha cerrado un acuerdo por el cual la cooperativa se convierte en la distribuidora oficial de la empresa americana en la Península Ibérica y el norte de África.

Este acuerdo supone que la filial de DCOOP en Estados Unidos, Acorsa USA, se integre en el grupo Bell-Carter. Según Luque, la participación de la cooperativa andaluza podría alcanzar el 50% del mismo modo que la operación que realizaron con la familia Devico con Pompeian – empresa distribuidora de aceite de oliva en EE.UU-, donde en la actualidad ostentan la mitad del accionariado. Este tipo de alianzas y acuerdos comerciales similares podrían producirse a corto plazo tanto en el aceite de oliva como en la aceituna de mesa, ya que DCOOP pretende posicionarse muy bien en el mercado a nivel mundial y generar riqueza en el entorno, declaró.