El Ministerio de Agricultura incrementa el dispositivo aéreo para luchar contra las llamas en el incendio de Nerva (Huelva)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha incrementado el dispositivo aéreo de extinción que, por segundo día consecutivo, trabaja en Huelva para sofocar el incendio declarado en la localidad de Nerva.

A esta zona se han enviado 3 aviones anfibios de 5.500 litros de descarga procedentes de las bases de Málaga y de Talavera La Real en Badajoz. También se han desplazado 2 helicópteros Kamov de 4.500 litros de las bases de La Almoraima en Cádiz y de Huelma en Jaén.

El Ministerio ha mandado igualmente un avión de Comunicaciones y Observación que permite enviar imágenes aéreas en tiempo real sobre la evolución de incendio, al disponer de un equipo de transmisión de fotografías digitales a través de telefonía móvil GPRS y de vídeo continuo a través de microondas, tanto en espectro visible como el infrarrojo.

El incendio, declarado de nivel 1, se ha producido en una zona con barrancos y lomas, con una vegetación compuesta por encinas, pinos y matorral, junto con distintos cultivos.