Ceres Andalucía y el Áerea de Igualdad de COAG-A hablan del empoderamiento y participación de las mujeres

Ceres Andalucía y el Áerea de Igualdad de COAG-A hablan del empoderamiento y participación de las mujeres

CERES Andalucía y el área de Igualdad de COAG-A celebran, a partir de mañana, jueves 28 de junio, y hasta el viernes 29 su XVII Encuentro Regional, que girará en torno al Empoderamiento y participación de las mujeres. Las jornadas incluyen diversas actividades, entre ellas varias ponencias que tendrán lugar en la Casa de la Juventud de Lebrija.

El acto de inauguración contará con la presencia del alcalde de la localidad, José Benito Barroso; el director de la Agencia de Cooperación, Néstor Fernández; la delegada en Andalucía de Justicia Alimentaria-VSF, Ana Lamarca; el secretario general de COAG Andalucía, Miguel López y el director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Manuel García, ade más de la Presidenta de CERES Andalucía y responsable del área de Igualdad de COAG-A, Inmaculada Idáñez.

El encuentro contará con una ponencia marco titulada Empoderamiento a través de la participación social, a cargo de Irene García, del Instituto de Sociología y Estudios Campesinos de la Universidad de Córdoba.

A continuación, habrá un debate y se desarrollarán diversos talleres sobre cuestiones como Liderazgo femenino, Empoderamiento y comunicación o Técnicas de resolución de conflictos. El programa del jueves se completa con una dinámica participativa y una visita turística. El viernes, habrá igualmente dinámica participativa, así como un intercambio de semillas y un Mercado. La jornada incluye también un taller de conclusiones, con la evaluación de la formación y una obra de teatro a cargo de la compañía Clown Rurales.

El acto de clausura tendrá lugar a las 15:00 horas del viernes, con la presencia del secretario provincial de COAG Sevilla, Ramón García; la Presidenta del Justicia Alimentaria-VSF, Aurora Carmona; la diputada de Cohesión Social e igualdad de la Diputación de Sevilla, Lidia Ferreras, y la Presidenta de CERES Andalucía, Inmaculada Idáñez.