El Consejo Regulador promocionará la DOP Jabugo y , por primera vez, se velará por el uso correcto del término Jabugo en Alimentaria 2018

Como cada dos años desde 1998, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo –anteriormente DOP Jamón de Huelva-, va a participar en la feria Alimentaria 2018 que se va a celebrar los días 16 a 19 de abril en Barcelona. En esta edición, estará presente en dos espacios diferenciados: su stand propio de diseño y  como  co-expositor en el stand que la Diputación de Huelva en el Salón Multiproducto.

Alimentaria es una de las ferias más importante a nivel internacional que se organiza por sectores, por lo que el stand propio de diseño del Consejo Regulador se ubicará en el Salón Intercarn, el más potente dedicado exclusivamente al sector cárnico, y donde su espacio tendrá un enfoque institucional y empresarial permitiendo no sólo la promoción de la DOP y de sus productos amparados, sino también apoyando la actividad comercial de las bodegas inscritas.

Durante los días de la feria la participación de la DOP Jabugo estará enfocada a potenciar la comunicación de los valores del producto certificado en todos sus formatos, desde el más tradicional hasta el más novedoso (pieza entera, deshuesado, porcionado y loncheado); a atender las visitas institucionales, de medios de comunicación, y a acercar el territorio de la DOP (que comprende municipios como Aracena, Aroche, Corteconcepción, Cortegana, Cumbres Mayores, Galaroza, Higuera de la Sierra, Jabugo, Santa Olalla del Cala, donde se elabora el producto amparado) a los distribuidores especializados, cadenas y tiendas delicatesen, plataformas gourmets de comercio electrónico, etc. tanto nacionales como internacionales.

Por primera vez, se va a velar por el uso correcto del término Jabugo en Alimentaria. Esta acción de protección se enmarca dentro de la estrategia de defensa de la DOP Jabugo que el Consejo Regulador viene desarrollando ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y en el mercado online y offline. La protección es otorgada por la Comisión de la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España cuya legislación establece que el término “Jabugo” sólo se puede vincular al jamón y paleta amparada por la DOP Jabugo.