Feragua: «El mes de marzo pasará a la historia por haber registrado unas precipitaciones sin paragón»

No se ha conocido otro marzo igual. El mes de marzo de 2018 pasará a la historia por haber registrado unas precipitaciones sin paragón antes que han sido providenciales para el regadío andaluz, pero también para los sistemas de abastecimiento y de generación de energía.

De una situación de emergencia y/o alerta en las cuencas del Guadalquivir, Mediterráneo y Guadalete/Barbate, hemos pasado a una situación de normalidad y/o prealerta en las mismas, con la salvedad de la situación permanente y estructural de Almería y una situación de alerta en la Axarquía en Málaga, que sí obligará a restricciones moderadas en la próxima campaña en dichas zonas.

En resumen, un mes de marzo histórico en lluvias y providencial para los intereses del regadío andaluz. Gracias a los embalses construidos en Andalucía se puede abastecer a las ciudades, generar energía limpia y dotar al regadío y la industria de los recursos necesarios para su desarrollo, pero además estos embalses tuvieron la finalidad de laminar las avenidas, evitando los enormes daños que producen las inundaciones.