Cuaderno Agrario PGM 113


Cuaderno agrario te trae todas las semanas la actualidad del sector agroalimentario andaluz. En este número, destacamos los siguientes reportajes:

-Situación actual del campo con las lluvias:

El campo andaluz recibe las primeras lluvias tras muchos meses de sequía. Se aprecia la mejora en cereales y pastos y se retrasan algunas siembras y recolecciones. El temporal de viento ha provocado daños en algunos cultivos.

-El sector agroalimentario andaluz se prepara para el Brexit:

Reino Unido es uno de los principales destinos de los productos andaluces. Ante la incertidumbre del Brexit, Andalucía trabaja para consolidar las relaciones comerciales con el mercado británico.

-Nuevo Plan para la agroindustria:

La Consejería de Agricultura presenta un nuevo plan para la agroindustria al que pretende destinar unos 700 millones de euros para la creación de empleo y la mejora en innovación y competitividad.

-Innovación en el manejo de cultivos en Almería:

El riego de precisión y la fertirrigación son aspectos en los que avanza el Centro Experimental de Las Palmerillas, que busca un uso más eficiente del agua y el ajuste adecuado de las dosis de fertilizantes.

Además, como siempre, la última información del sector agroalimentario andaluz en nuestra sección de actualidad, aquí en Cuaderno Agrario.