Cuaderno Agrario PGM 112


Cuaderno agrario te trae todas las semanas la actualidad del sector agroalimentario andaluz. En este número, destacamos los siguientes reportajes:

-Comisión de Desembalse de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Previsión de desembalse CHG:

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha comunicado a las comunidades de regantes las previsiones de desembalse para riego. Una estimación de 600 hectómetros cúbicos, que supone un tercio de la dotación en un año normal.

-Jornadas de Innovación Alimentaria:

Las Terceras Jornadas de Innovación Alimentaria organizadas por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía han permitido divulgar los últimos avances en este campo, promoviendo el intercambio de experiencias y la colaboración entre profesionales y empresas.

-Presentación Libro Electrónico de Explotaciones Ganaderas:

La Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha presentado el libro electrónico de tratamiento de explotaciones ganaderas, un avance en el control de la sanidad animal y un instrumento importante para la seguridad alimentaria.

-Mojama con Indicación Geográfica Protegida:

Con motivo de la reciente IGP reconocida a la mojama de Barbate e Isla Cristina, conocemos los detalles del ronqueo y del proceso de elaboración de este exquisito producto

Además, como siempre, la última información del sector agroalimentario andaluz en nuestra sección de actualidad, aquí en Cuaderno Agrario.