La Junta apuesta por el relanzamiento de BIOCórdoba como feria profesional de negocio del sector ecológico

Andalucía ha aprovechado la oportunidad de su presencia en Biofach, referente mundial de la producción ecológica, como plataforma para el relanzamiento de BIOCórdoba como feria profesional de negocio del sector. El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Ricardo Domínguez, ha participado en la presentación de la cita andaluza en Núremberg (Alemania), donde ha apostado por un nuevo formato que convierta a la muestra en un punto de encuentro entre los productores de la comunidad autónoma y los compradores nacionales e internacionales.

Ricardo Domínguez, acompañado por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Ruiz, y la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernard, ha destacado el “magnífico escaparate” que supone Biofach, un espacio que da cabida desde el 14 al 17 de febrero a los principales operadores del ámbito internacional, para la nueva marca BIOCórdoba. “Queremos acercar, en Andalucía, líder en producción ecológica con el 48% de la superficie certificada en España y el 7,5% de la europea, a los distintos eslabones de la cadena a través del fortalecimiento de las misiones comerciales, tanto nacionales como internacionales”, ha aseverado el viceconsejero, .

BIOCórdoba, que cuenta con un estand promocional propio en Biofach, dará así, según Domínguez, “con la garantía de la colaboración de las distintas Administraciones y el sector, a través de la Asociación Valor Ecológico-Ecovalia, un “enorme salto cualitativo en 2018”. No en vano, sin prescindir de su orientación tradicional hacia la venta directa, convertirá Córdoba, entre el 4 y el 6 de octubre de 2018, en un “verdadero centro profesional de lo ecológico”. Todo ello, unido a otras novedades como la presentación de productos y actividades gastronómicas de la mano de chefs especializados en alimentos ecológicos o la organización de catas dirigidas de vinos y aceites de calidad excepcional premiados en los concursos Ecotrama y Ecoracimos.

En este sentido, BIOCórdoba, que cumple este año su vigésimo segunda edición, aspira a reunir a los actores principales del sector para, además, analizar las tendencias emergentes y los desafíos a los que se enfrentan las empresas ecológicas, así como para debatir las estrategias que permitan responder a los cambios que se producen en el entorno, con la mirada puesta en las nuevas tecnologías asociadas a la producción, la industria y la restauración ecológicas. En paralelo, también se llevarán a cabo acciones de promoción en puntos de venta regionales y en restaurantes locales y se pondrá en marcha BIOCórdoba-off en el casco antiguo de la capital para divulgar los beneficios del consumo ecológico y fomentar el trabajo en red de los profesionales.

BIOCórdoba 2017

BIOCórdoba 2017, en el que cobró una especial relevancia la iniciativa del ECOMercado instalado en el centro de la capital cordobesa, contó con un 30% más de afluencia con respecto a 2016. Hasta 5.000 profesionales y consumidores interactuaron a través de un completo programa de jornadas, actividades y talleres, una cifra que superó en un 25% las previsiones iniciales de su comité organizador, que apuntaban a un total de 4.000 personas.