Se abre la convocatoria de ayudas para el desarrollo de actuaciones agroambientales y ecológicas

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado las órdenes que regulan la concesión de ayudas a la medida de agroambiente y clima, y a la de agricultura ecológica, dotadas con un presupuesto de 451,5 millones de euros.

La línea de agroambientales, con un montante de 250 millones de euros, está destinada a aquellos agricultores y ganaderos que asuman compromisos, por un periodo de 5 años, para realizar actividades agrarias beneficiosas para el medio ambiente que vayan más allá de las prácticas tradicionales o habituales.

Se han convocado siete líneas de ayuda, relativas a apicultura, mantenimiento de razas autóctonas, sistemas sostenibles en cultivos industriales y olivar, aquellos de especial interés para poblaciones de aves esteparias y de arrozales en Andalucía, así como para potenciar la agricultura de montaña con orientación ecológica.

Por su parte, a través de la orden de ayudas a la agricultura ecológica, la Junta destina 201,5 millones de euros tanto para iniciarse en este tipo de producción como para mantenerse en ella.

Estos incentivos se otorgarán a aquellos agricultores y ganaderos que asuman el compromiso de realizar agricultura o ganadería ecológica durante un periodo de 5 años.

La Consejería cumple así su compromiso de no dejar desierta la convocatoria de sendas ayudas para 2015, pese a que aún la Comisión Europea no ha aprobado el PDR de Andalucía, por lo que ha sido necesario un gran esfuerzo y trabajo para asegurar que los textos cuenten con el visto bueno de la Comisión y que las órdenes de ayudas no tengan que sufrir cambios una vez que se apruebe el PDR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *