La producción provisional de vino y mosto en la actual campaña 2017/18 se sitúa en 35,6 millones de hectolitros

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha dado a conocer los principales datos de producción provisional de la campaña 2017/18 extraídos del Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola (INFOVI). Estos datos reflejan una producción de vino y mosto de 35,6 millones de hectolitros, de los que 32,8 millones corresponden a vino y 2,8 al mosto en poder de los productores a 30 de noviembre. El 96,6% corresponde a declaraciones de productores de vino y mosto con producciones medias superiores o iguales a 1.000 hectolitros por campaña.

De la producción de vino, 13,6 millones de hectolitros se han declarado como vino con Denominación de Origen Protegida (DOP), 3,6 millones de hectolitros como vino con Indicación Geográfica Protegida (IGP), y 6,2 millones de hectolitros como vinos varietales. El resto de vinos suponen el 29% de la producción total. Esta producción es un 19,6% inferior a la de la campaña anterior y un 17,6% menor que la media de las seis campañas anteriores.Las declaraciones confirman, por tanto, una campaña de producción relativamente baja, lo que, unido a las también bajas producciones de los principales países productores comunitarios, ha supuesto un crecimiento de precios en el mercado del vino.

Los datos de producción provisional se han extraído de la declaración del mes de noviembre que tienen que realizar todos productores y almacenistas del Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola (INFOVI), de forma telemática. Estos datos permiten contar con datos acumulados desde el principio de campaña hasta el 30 de noviembre de 2017.

Los datos INFOVI se publican en:
http://www.mapama.gob.es/es/agricultura/temas/producciones-agricolas/vitivinicultura/#para5