Córdoba es líder en denominaciones de calidad del sector agroalimentario con ocho menciones

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha visitado los expositores de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) cordobesas ‘Los Pedroches’ y ‘Montilla-Moriles’, donde ha resaltado que Córdoba es “la provincia andaluza que más distintivos de calidad de productos agroalimentarios reúne al contar con ocho menciones de calidad”.

En concreto, suma siete DOP de las que cuatro amparan aceites de oliva virgen extra (‘Baena’,’Lucena’, ‘Montoro-Adamuz’ y ‘Priego de Córdoba’), una protege jamones y paletas (‘Los Pedroches’) y otras vinos (‘Montilla-Moriles’) y vinagres (‘Vinagre de Montilla-Moriles’). A estas figuras se añade además una Indicación Geográfica Protegida (IGP) que también se refiere a productos vínicos, el Vino de la Tierra ‘Córdoba’.

Sánchez Haro ha resaltado que la región andaluza cuenta con un total de 61 denominaciones de calidad que comercializan productos agroalimentarios por valor de más de 468 millones de euros. De este montante, 170 millones de euros (más del 35%) se corresponden con menciones de Córdoba.

Desde el Gobierno andaluz apoyamos a quienes apuestan por diferenciar sus producciones en base a la calidad de los alimentos que ofrecen a los consumidores”, ha apuntado Rodrigo Sánchez. El titular de Agricultura ha recordado que la Consejería ha puesto a disposición del sector 2,3 millones de euros en ayudas en la convocatoria 2017 de los incentivos para productos agroalimentarios amparados por un régimen de calidad.