Cuaderno Agrario PGM 98


Cuaderno agrario te trae todas las semanas la actualidad del sector agroalimentario andaluz. En este número, destacamos los siguientes reportajes:

-Final del verdeo en Arahal, Sevilla:

Asistimos en la localidad sevillana de Arahal a la fase final del verdeo, adelantada a consecuencia de la sequía y las altas temperaturas, circunstancia que ha ocasionado además una merma en la producción y la caída de precios de variedades como la Gordal y la Manzanilla.

-Comisión presupuestaria de Agricultura:

El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, ha comparecido en el Parlamento de Andalucía para adelantar las prioridades presupuestarias de la Consejería de cara al próximo año 2018.

-Proyecto Hambre Cero: aprovechamiento de alimentos:

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, Funddatec y Banco de Alimentos presentan en la sede de la Caja Rural su Proyecto “Hambre Cero”. Una iniciativa basada en la economía circular y las nuevas tecnologías para aprovechar los alimentos que se desechan.

Además, como siempre, la última información del sector agroalimentario andaluz en nuestra sección de actualidad, aquí en Cuaderno Agrario.