El Gobierno apuesta firmemente por la innovación en el sector agroalimentario

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación potencia la transformación digital del sector y apoya la pujante industria auxiliar de tecnología para la agricultura existente en España

Acto de presentación del cuarto informe sobre el sector Foodtech en España

La directora general de Desarrollo, Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, Isabel Bombal, ha resaltado hoy la importancia de la innovación y la tecnología como herramientas clave para avanzar en el proceso de la transformación del sector agroalimentario, hacia modelos más competitivos, sostenibles y eficientes.

Bombal ha participado en el acto de presentación del cuarto informe sobre el sector Foodtech en España, elaborado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Durante el encuentro, la directora general ha señalado que “las empresas españolas que forman parte del ecosistema agrotech desempeñan un rol muy importante como agentes del cambio, aportando soluciones disruptivas e innovadoras para abordar los desafíos a los que se enfrenta el sector agroalimentario, como la adaptación al cambio climático y la mejora en la producción y la eficiencia a lo largo de toda la cadena de distribución”.

Asimismo, la directora general ha explicado algunos de los proyectos que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación va a desarrollar durante esta legislatura para consolidar el ecosistema agrifoodtech en España. Algunas de estas iniciativas han sido la línea Agroimpulso para PYMES agroalimentarias, así como los distintos programas de aceleración e incubación de empresas emergentes. 

El objetivo de estas acciones no es únicamente potenciar la transformación digital de nuestro sector sino también apoyar a la potente industria auxiliar tecnológica existente, y que en muchos casos es el resultado de nuevos modelos de negocio y emprendimiento en el medio rural y creación de oportunidades de empleo para jóvenes y mujeres.

Toda la información sobre estas iniciativas del MAPA en este ámbito está disponible desde el siguiente enlace: 

https://www.mapa.gob.es/es/desarrollo-rural/temas/innovacion-medio-rural/emprendimiento-innovador/default.aspx

El cuarto informe sobre el sector Foodtech en España elaborado por el ICEX se puede consultar en este enlace.

Fuente: Ministerio de Agricultura