Luis Planas se reúne con el presidente de Mercasa

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, se ha reunido hoy, en la sede del ministerio, con el presidente de Mercados Centrales de Abastecimientos (Mercasa), José Ramón Sempere.

Mercasa, cuyos accionistas son la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, está constituida por 24 unidades alimentarias, la denominada Red de Mercas, distribuidos por toda la geografía española, en la que operan más de 3.260 empresas mayoristas y de servicios comerciales, que vendieron en 2022 un total de 8,6 millones de toneladas de alimentos.

A través de las empresas ubicadas en los distintos mercas se comercializa el 70 % por ciento del volumen de frutas y hortalizas que se consumen en España, cerca del 50 % de los pescados y mariscos y otro tanto de carnes, sin incluir los transformados. La mayor parte de las ventas que se realiza en los mercas son de origen nacional, ya que el 77 % de las frutas y verduras; el 80 %, de las carnes y el 65 % de los pescados y mariscos proceden de España.

Fuente: Ministerio de Agricultura