ASAJA-Sevilla celebra en El Pedroso su XXXVIII Jornada Ganadera, Forestal y de la Dehesa

La Finca la Jarosa, situada en pleno corazón de la Sierra Norte de Sevilla, en El Pedroso, ha sido el lugar elegido para el tradicional encuentro anual de ASAJA-Sevilla con sus ganaderos, en la celebración de su Jornada Ganadera, Forestal y de la Dehesa, que este año cumple su trigésimo octava edición.

La cita será el próximo lunes, 2 de octubre, a partir de las 11.30 horas, y contará con la colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur, ASEGASA, Fertiprado y Corsevilla S.C.A.

En el encuentro se abordarán aquellos aspectos más interesantes para el sector. Entre ellos, se informará sobre dos enfermedades que están teniendo gran incidencia en nuestra cabaña ganadera: la tuberculosis y la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE), que se analizarán en una mesa redonda sobre sanidad animal.

En dicha mesa, moderada por el técnico responsable de la Sectorial de Ganadería de ASAJA Sevilla, José Manuel Roca, participarán el catedrático de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Córdoba Antonio Arenas; el jefe del Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Manuel Fernández, y el presidente de la FADSG Francisco Javier Fernández.

Tras la mesa redonda y ante los continuos ataques injustificados a la actividad ganadera, el veterinario Juan Pascual ofrecerá los argumentos para demostrar que «un mundo sin ganadería no sería mejor».

Finalmente, el ingeniero de montes Segundo Rodríguez presentará en el encuentro el nuevo proyecto (Grupo Operativo CERTICAZA) en el que está participando ASAJA-Sevilla, junto a la Universidad y otras entidades, para la implantación de procesos de certificación para la puesta en valor de la carne de caza en Andalucía.

A la finalización de la jornada habrá un acto de degustación y promoción para la carne de caza y de cordero, organizado por CorSevilla.

PROGRAMA

Más información y Programa de la jornada en www.asajasevilla.es

Fuente: ASAJA-Sevilla