UPA Jaén y Asare agradecen a la CHG su sensibilidad con los regantes al desembalsar hoy el agua prevista

El vicesecretario General de Organización de UPA Jaén y secretario de la Asociación Andaluza de Regantes, Elio Sánchez, se muestra satisfecho porque, una vez más, la capacidad de interlocución con el organismo de Cuenca permite que los regantes de olivar de la provincia puedan nutrir sus explotaciones con un agua muy necesaria para consolidar la poca cosecha de aceite que tienen los olivos.

Respuesta rápida y satisfactoria. Los regantes de olivar de la provincia tendrán el agua que tanto necesitan hoy mismo. El vicesecretario general de Organización de UPA Jaén y secretario de la Asociación Andaluza de Regantes (Asare), Elio Sánchez, confirma que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) efectuará hoy el desembalse previsto desde los pantanos de El Tranco y el Negratín. “Agradecemos al organismo de Cuenca la sensibilidad que demuestra con los olivareros de Jaén y, por supuesto, la rapidez con la que ha considerado este desembalse necesario.

Ayer le pedíamos que no lo alargara más allá del fin de semana y hoy ya tendremos el agua disponible para regar. Una vez más demostramos la capacidad de interlocución que tienen nuestras dos organizaciones para beneficiar a los regantes de la provincia”, explica Elio Sánchez.

De esta manera, el desembalse que estaba previsto para ayer jueves, 7 de septiembre, se llevará a cabo hoy, sólo un día después de la petición realizada por UPA Jaén y Asare. Y se hará desde dos pantanos, El Tranco y el Negratín. “Con esta medida se atenderán las demandas del olivar de la provincia, tan necesitado, como el de toda la Cuenca, del aporte de agua que representa estos desembalses.

Estaremos pendientes de que los regantes de Jaén que aún tienen capacidad porque no han consumido todo el agua de sus concesiones, puedan aprovecharla para nutrir de recurso sus olivos. Ahora confiamos en que volvamos a tener episodios de lluvia continuada en las próximas semanas para asegurar toda la cosecha que está en los olivos”, concluye Elio Sánchez.

Fuente: UPA Jaén