AMFAR destaca que el teletrabajo permite aprovechar el talento femenino rural

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha impartido hoy el último taller telemático en formato webinar sobre “Teletrabajo y conciliación familiar”.

AMFAR ha impartido un ciclo de seis webinars que se han desarrollado dentro del programa “Oportunidades del teletrabajo para las mujeres rurales”.

Esta última actividad ha sido impartida por Antonio Sánchez-Migallón, CEO de Oportunidades y Estrategias, quien ha afirmado que “el mundo rural cuenta con talento a raudales y que el teletrabajo es, sin duda, una fórmula que permite aprovecharlo de manera efectiva”.

Tras recordar cómo la pandemia del Covid-19 nos demostró que podíamos trabajar desde nuestros hogares ganando tiempo y ahorrando desplazamientos, ha repasado algunos conceptos claves en los que ha destacado que se puede desarrollar una faceta profesional sin abandonar las zonas rurales, y sobre todo, sin desperdiciar el talento. “El binomio teletrabajo y conciliación funciona”, ha dicho.

Sánchez-Migallón ha recordado que este binomio teletrabajo/conciliación implica necesariamente preservar la igualdad de oportunidades, y que es una “ayuda especial que necesitamos prestar en el mundo rural”.

Por su parte, la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, ha querido animar a las mujeres a seguir liderando el emprendimiento aprovechando la digitalización.  Además, ha resaltado que AMFAR seguirá trabajando hasta que la igualdad de oportunidades y la corresponsabilidad sean una realidad. Merino también ha querido reconocer el espíritu emprendedor de las mujeres rurales que garantizan la prestación de servicios, empleo y fijación de la población.

En este seminario web han participado más de una veintena de mujeres de seis comunidades autónomas: Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Comunidad Valenciana y Murcia y ha contado con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales.

Fuente: AMFAR