Representación de las figuras de calidad diferenciada del AOVE de Jaén en las XIV Jornadas de Origen España

Un año más, las figuras de calidad diferenciada del AOVE de Jaén participan en las Jornadas de Origen España, que en su 14ª edición se celebran en Murcia, con la Denominación de Origen Protegida Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino como anfitriona.                                                   

La Indicación Geográfica Protegida Aceite de Jaén, representada por su presidente y secretario general, Manuel Parras y Miguel Soto, la Denominación de Origen Protegida Sierra del Segura, con su secretario general Francisco Moreno, y la Denominación de Origen Protegida Sierra Mágina,con su secretario general, Jesús Sutil, han asistido a este importante evento en el sector de la alimentación.

Las jornadas de este año, en las que participan más de de 50 DOP e IGP socios de Origen de toda España, tratarán diversas temáticas entorno a las figuras de calidad diferenciada como “La digitalización de la certificación en Consejos Reguladores”, “El Nuevo Reglamento de las Indicaciones Geográficas (IIGG)” o “La Vía Penal para la defensa de las Denominaciones de Origen y las Indicaciones Geográficas Protegidas”. Mañana se celebrará la Asamblea General de la institución.

En noviembre de 2021, Bedmar, sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, acogió el encuentro de la asociación que representa a nivel nacional a 85 D.O.P. e I.G.P. agroalimentarias españolas tan importantes como Queso Manchego, Vinagre de Jerez o Jamón de Jabugo.

Fuente: D.O.P. de Jaén