La Fundación Savia insta a intervenir ante el listado de vetados a dar su opinión para la ley de regadíos en el entorno de Doñana

El Parlamento de Andalucía “es el lugar donde deben platearse, exponerse y debatirse de forma abierta, plural y democrática las cuestiones importantes que afectan a andaluzas y andaluces”.

Así lo expresa la Fundación Savia en una carta remitida al Presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre Muñoz, ante la polémica situación generada por el listado de personas y entidades llamadas a comparecer en la comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía para debatir sobre la Ley para regularizar regadíos en el entorno de Doñana.

Francisco Casero, presidente de la entidad, se manifiesta atónito ante el listado de comparecientes y el listado de ausentes, entre los que se encuentran vetadas personas como Miguel Delibes, presidente del Consejo Participativo de Doñana, Eloy Revilla, director de la Estación Biológica de Doñana, la Fundación Nueva Cultura del Agua, representantes de la UNESCO, de la comunidad científica, y hasta representantes de los propios afectados como la Asociación de Agricultores Puerta de Doñana. La entidad denuncia que “Doñana no admite más deterioro, su conservación debería ser nuestra máxima responsabilidad y compromiso en la actualidad y con las Generaciones Futuras”.

Savia dice verse obligada a trasladar su disconformidad ante la forma de trabajar del parlamento andaluz. Cuestionan la forma en la que se está trabajando y añaden que “la pluralidad, el respeto a todas las posiciones, pero sobre todo la capacidad de escucha tiene que ser esencial en el Parlamento de Andalucía” y creen que las mayorías electorales no pueden ser arma del absolutismo en instituciones democráticas como el parlamento de Andalucía.

Por todo ello, han instado al Presidente del Parlamento andaluz a que ponga en marcha los mecanismos para que la institución que preside “siga siendo un lugar donde puedan plantearse todos los puntos de vista de los temas de relevancia en Andalucía, porque el debate y de la pluralidad nacen las mejores decisiones posibles.

Fuente: Fundación Savia