Caja Rural de Jaén reafirma su apoyo al olivar de Sierra Mágina

Los convenios los rubricaron el director comercial de la Caja Rural de Jaén, Juan Gallego, y el presidente de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Salvador Contreras

Caja Rural de Jaén y la Denominación de Origen Sierra Mágina han firmado recientemente tres convenios con los que la entidad bancaria continuará apoyando numerosas actividades que organiza la entidad oleícola. Estos acuerdos los rubricaron el director comercial de la Caja Rural de Jaén, Juan Gallego, y el presidente de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Salvador Contreras.

El primero de ellos es el la renovación del convenio del “Aula de Mágina” con el que la Caja Rural apuesta por esta iniciativa que se puso en marcha en 2017 y que engloba actuaciones de formación y transferencia de conocimiento científico y jurídico sobre el olivar y la producción de aceite de oliva, dirigidas al sector olivarero de la comarca de Sierra Mágina.

El segundo, también una renovación, es el patrocinio de la Fiesta del Olivar y el Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina que se celebrará precisamente este fin de semana y en la que se pone en valor la apuesta por la calidad de las entidades inscritas a la Denominación de Origen Sierra Mágina. Caja Rural lleva apoyando este evento desde su primera edición.

El tercer convenio permitirá la elaboración y edición del libro “Mágina, el Origen” en el que se recoge la historia de la Denominación de Origen Sierra Mágina, se hace un repaso por la producción del aceite de oliva desde el cuidado del olivar en el campo hasta su envasado o comercialización, o se habla sobre la evolución de la comarca de Sierra Mágina.

El presidente de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Salvador Contreras, agradece el apoyo incondicional de la entidad bancaria al sector olivarero de la comarca, por el que siempre ha apostado desde el nacimiento del Consejo Regulador y por seguir presente en los pueblos de Mágina

Además se firmó un convenio con la Fundación Certióleo, que actualmente preside Salvador Contreras, apoyando la labor de órgano de control de esta Fundación constituida por las tres figuras de calidad diferenciada del Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén, las Denominaciones de Origen Protegidas Sierra de Cazorla, Sierra Mágina y Sierra del Segura y la Indicación Geográfica Protegida Aceite de Jaén.

El presidente de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Salvador Contreras, agradece el apoyo incondicional de la entidad bancaria al sector olivarero de la comarca, por el que siempre ha apostado desde el nacimiento del Consejo Regulador y por seguir presente en cada uno de los pueblos de Mágina.

Fuente: D.O. Sierra Mágina