Los aceites de Mágina se promocionaron en el «Salón Gourmets» 2023

El ministro Luis Planas y la consejera, Carmen Crespo, en el stand de Sierra Mágina en el Salón Gourmets

Del 17 al 20 de abril estuvimos presentes en la feria “Salón Gourmets”. Este año contamos con un stand de 30 metros cuadrados ubicado en el Pabellón 5B Dip Jaén 01. En el mismo nos acompañaron cuatro de nuestras cooperativas: “Esmeralda de Mágina” de la S.C.A. Unión Oleícola de Cambil, “La Quinta Esencia” de la S.C.A. Santísimo Cristo de la Misericordia de Jódar, “Oro de Cánava” de la S.C.A. Nuestra Señora de los Remedios de Jimena y “Señorío de Camarasa” de la S.C.A. Santa Isabel de Torres. También hubo un bodegón con todas las marcas inscritas a nuestro Consejo Regulador.

En la jornada inaugural recibimos la visita del Ministro de Agricultura, Luis Planas, la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, y el diputado de Turismo, Fran Lozano.

Además, durante la feria celebramos tres actividades que tuvieron lugar en el pabellón 5 E30 zona showcooking DOP Junta de Andalucía.  El martes 18 tuvo lugar un Show Cooking “Elaboración del Remojón andaluz con AOVE de Sierra Mágina, versión de Jòse Angurel, receta ganadora del Desafío WOOE 2012”.

El miércoles 19  “Un maridaje Top. AOVE de Mágina y Jabugo DOP”. Y el jueves 20, cata maridaje con nuestro AOVE. Se celebró una cuarta actividad en la zona de actividades de la Junta de Andalucía, el miércoles por la tarde, «Elaboración de postres con AOVE de Sierra Mágina».

Fue una gran oportunidad para seguir promocionando nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra en una feria de tanto prestigio y en la que se congregan tanto medios de comunicación como profesionales de la gastronomía.

Fuente: D.O. Sierra Mágina