UPA Andalucía aborda los bajos precios en origen de los frutos rojos en una visita a una explotación fresera y a la cooperativa Fresón de Palos

El secretario general de UPA Andalucía, Cristóbal Cano, acompañado por el secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra, y varios miembros de la Comisión Ejecutiva regional, visitará la finca Fres-Casacampo y la cooperativa Fresón de Palos, conocerá los alojamientos de los jornaleros y charlará con trabajadores hondureños.

Abordar los bajos precios en origen de los frutos rojos y escuchar al sector para encontrar las soluciones más oportunas. La Comisión Ejecutiva de UPA Andalucía, encabezada por el secretario general, Cristóbal Cano, visitará una explotación de fresas y frambuesas en Palos de la Frontera. Será MAÑANA MARTES, 21 de marzo, a las 10:30 horas en la finca Fres-Casacampo, donde mantendrá una charla con productores y trabajadores hondureños para conocer, de primera mano, los graves perjuicios que está acarreando al sector la falta de precios justos en origen.

Después, conocerá los alojamientos de los temporeros y visitará la cooperativa Fresón de Palos.

En la finca (https://maps.app.goo.gl/XPR3RnMpiRF8gtYX7), tanto Cristóbal Cano como el secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra, atenderán a los medios que lo deseen.

Fuente: UPA Andalucía