Sevilla acogerá la XII Edición del Congreso Ibérico de Agroingeniería

Bienvenidos a la decimosegunda edición del Congreso Ibérico de Agroingeniería, organizado por la Universidad de Sevilla y apoyado por la Sociedad Española de Agroingeniería y por la Secção Especializada de Engenharia Rural de la Sociedade de Ciências Agrárias de Portugal.

Del 4 al 6 de septiembre de 2023, Sevilla acogerá este evento bienal pensado como punto de encuentro para investigadores y técnicos vinculados a la Agroingeniería de España, Portugal y de toda la comunidad iberoamericana.

Durante tres días, en el Congreso Ibérico de Agroingeniería se analizarán, actualizarán y discutirán, los últimos avances y desarrollos científicos producidos en el área de conocimiento de la ingeniería agroforestal. La Agricultura Europea, se enfrenta a grandes retos, como la protección de la biodiversidad, las limitaciones en el uso de pesticidas, la degradación de la calidad del suelo, el impacto de la pandemia de COVID-19 y el reto global del cambio climático.

Para superar esos desafíos, la investigación y el desarrollo científico e industrial en ingeniería agrícola y de biosistemas, deben colaborar para ofrecer vías estratégicas y soluciones tecnológicas.

El XII Congreso Ibérico de Agroingeniería reúne estas competencias y conocimientos para ofrecer un escenario que permita conectar e impulsar soluciones para estos problemas globales ¡Te esperamos en Sevilla! ¡Inscríbete!

Envío de comunicaciones abierto hasta el 30 de abril.

Puedes enviar tus comunicaciones desde aquí.