Se adapta a la normativa la subida del SMI al convenio del campo en Córdoba

Asaja Córdoba, como patronal mayoritaria con 5 vocales de los 6 de la parte empresarial, cerraron con UGT y CCOO la negociación del Convenio del Campo en 2021, donde se acordó que fuera por 3 años hasta el 2023. El pasado 2 de marzo se adaptó a la normativa la subida del SMI (Salario Mínimo Interprofesional) por el Gobierno de España y se firmaron unas nuevas tablas salariales.

Las principales características son:

  • Para el periodo 2021-2023, no habrá subida de las tablas salariales ni de ningún otro herramientas. No obstante, aquellos salarios que estén por debajo del SMI, tendrán que adaptarse al mismo como se refleja en las tablas por imposición del Gobierno. El SMI para los fijos está calculado según el artículo 27 del convenio.
  • Fecha de efecto de las nuevas tablas es desde el 0 1 de enero de 2023.
  • La jornada de trabajo continuará siendo la misma: 39 horas semanales de lunes a sábado (6:30 horas/día) con 15 minutos de descanso a cargo del trabajador, no se considera tiempo efectivo de trabajo (el trabajador tiene que recuperarlos).
  • En los meses de junio, julio y agosto, la jornada de trabajo será la misma del convenio anterior: 37 horas semanales. La jornada será de 6:10 horas y dentro de ésta, y formando parte de la misma, se dispondrá de un descanso de 15 minutos a cargo de la empresa.
  • Durante la vigencia del presente convenio colectivo, el concepto de antigüedad queda congelado como ya lo estaba en el convenio anterior , por lo que las contrataciones que se realicen durante la vigencia no generarán derecho a trienio.
  • Las vacaciones para los trabajadores fijos serán d e 30 días naturales.

Tablas Salariales del Convenio Campo de Córdoba 2023:

Fuente: Asaja Córdoba