VERDE VIVO redobla su apuesta por ExelGrow®

Presentación de la gama VERDE VIVO en una jornada con técnicos y distribuidores

A lo largo de este año 2023, ADAMA Agriculture España va a organizar una serie de jornadas de difusión y encuentros con técnicos y agricultores para poner en valor las ventajas que aporta este bioestimulante de nueva generación.

ExelGrow® va a ser una de las principales apuestas del año 2023 dentro de la gama VERDE VIVO. ADAMA Agriculture España está preparando una serie de acciones a lo largo de este año 2023 con el objetivo de consolidar el conocimiento de este bioestimulante biotecnológico entre técnicos de campo y agricultores. Presentaciones, días de campo, participación en congresos… son algunas de las iniciativas que la compañía va a desarrollar durante este año con ExelGrow® como protagonista.

“Tal y como hemos venido haciendo en los últimos años, el objetivo es consolidar nuestro compromiso, “Escuchamos, aprendemos, respondemos”, en este caso, a través de una solución que proporciona multitud de ventajas a los profesionales de la agricultura y que les va a permitir dar un paso más en el desarrollo de sus explotaciones como una actividad de futuro”, ha destacado Javier Bardón, CEO de ADAMA Agriculture España.

ExelGrow® es una herramienta obtenida a través de un proceso de fermentación con Lactobacillus que mejora la floración y asegura los frutos cuajados. De aplicación para múltiples cultivos, como olivar, frutales, hortalizas, frutos rojos, cítricos o viñedo, contiene numerosas sustancias activas que no están disponibles para la planta en los otros extractos, además de alcanzar una mayor concentración de promotores de fitohormonas naturales, ácidos orgánicos carbohidratos, vitaminas, betaínas…

“ExelGrow® asegura la cosecha de manera eficaz y natural, por muy duro que sea el ambiente, con resultados más que visibles. Está diseñado especialmente para aquellos productores que tengan la necesidad de asegurar la cantidad y calidad de su cosecha.

Decimos que es un bioestimulante 2.0 porque supera en eficacia a los tradicionales bioestimulantes, con efecto promotor de citoquininas de origen natural y permite regular la floración, asegurar los frutos cuajados y aumentar el calibre, consiguiendo, en definitiva, producciones más rentables”, ha destacado José María de Andrés, product manager de VERDE VIVO en Iberia.

Además, la mayor concentración de las sustancias promotoras y su sinergia permiten usar ExelGrow® a una dosis más baja con una alta eficacia demostrada que se traduce en un fuerte efecto contra el estrés abiótico, una mejor asimilación de nitrógeno y una mejora en el color y los grados Brix de los frutos, lo que en el caso del olivar se traduce en un mayor rendimiento graso. “La actual situación que vive la agricultura obliga a aumentar los rendimientos por parte de los profesionales.

Existe una necesidad de asegurar todo el proceso de producción, siendo la floración y el cuajado los momentos más sensibles. ExelGrow® incide precisamente en ese proceso, permitiendo asegurar los resultados y, en definitiva, proporcionando tranquilidad al agricultor”, ha concluido José María de Andrés.

Fuente: ADAMA