Cata-concurso ‘Premios Alcuza’ 2023 a los mejores Vírgenes Extra de “Sierra Mágina”

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra Mágina” celebrará el fallo del XXIV ‘Premio ‘Alcuza’ a los mejores aceites de oliva vírgenes extra de la Denominación de Origen “Sierra Mágina” en la campaña 2022-2023, que se harán públicos el lunes 16 de enero a las 13:30 horas en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA).

La cata-concurso, prevista para las 12.00 horas en IFEJA, contará con un jurado compuesto por siete expertos/as en aceite de oliva y gastronomía. De entre los aceites seleccionados en esta edición el jurado otorgará el Premio Alcuza a un máximo de cuatro vírgenes extra puntuados con una mayor valoración sensorial organoléptica.

Tras la cata-concurso, el presidente de Diputación, Francisco Reyes, la Directora General de Industrias de la Consejería de Agricultura, Cristina de Toro, la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Salvador Contreras, harán públicos los aceites galardonados.

Día: Lunes 16 de enero de 2023

Hora: 13:30 horas

Lugar: Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA)

Fuente: D.O. Sierra Mágina