El Consejo Regulador de la D.O. Sierra Mágina celebrará una Jornada de Puertas Abiertas el próximo 10 de diciembre

El próximo sábado 10 de diciembre la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina acogerá una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el trabajo que realiza la entidad oleícola.

Durante esta experiencia de oleoturismo se podrá conocer las instalaciones del conocido como el “Guggenheim de Mágina”, un edificio moderno que alberga desde 2009 el Consejo Regulador de la D.O. Sierra Mágina. En el mismo se puede ver su exposición permanente sobre el olivar en la comarca, la sala de catas del Consejo Regulador, el laboratorio o el salón de actos que alberga el “Aula de Mágina”.

Además se desarrollarán catas didácticas de los aceites de Mágina y se realizarán diversos maridajes y estarán presentes varias marcas inscritas a la D.O., cuyos AOVEs recién molturados de esta campaña se podrán degustar y comprar. Para completar la experiencia se podrá asistir al proceso de recogida, elaboración y envasado en la cercana S.C.A. Bedmarense.

Esta actividad, que organiza por primera vez la Denominación de Origen Sierra Mágina, es totalmente gratuita, únicamente hay que confirmar la asistencia al correo electrónico denominacion@sierramagina.org o al teléfono 953772090.

Está dirigida a amantes del aceite de oliva virgen extra que quieran pasar una mañana diferente conociendo una entidad que certifica AOVE de calidad y catando y degustando excelentes aceites.

Como se ha indicado anteriormente la jornada de puertas abiertas se celebrará el sábado 10 de diciembre y en la misma colabora el Ayuntamiento de Bedmar.

Será de 10.00 a 14.00 horas en la sede de la Denominación de origen Sierra Mágina, en la Carretera Mancha Real-Cazorla de Bedmar.

Fuente: D.O. Sierra Mágina