Mark Delia y Paqui Valiente ganan la final provincial de Sevilla de BioRestauración

‘Taco relleno con verduras y pollo al andalusí’ y ‘Falso Risotto Nero’ son los platos de los dos concursantes que optarán a representar a la provincia en la final nacional del concurso de cocina ecológica organizado por Ecovalia.

El jurado del concurso de cocina ecológica BioRestauración ya ha seleccionado a los participantes que optarán a representar a la provincia de Sevilla en la final nacional que tendrá lugar el 10 de diciembre en la capital andaluza.

Mark Delia con su receta ‘Taco relleno con verduras y pollo andalusí´ y Paqui Valiente con su ‘Falso Risotto Nero’ fueron elegidos por el jurado en las categorías profesional y amateur, respectivamente. Una vez concluyan todas las finales provinciales y se recuenten todas las puntuaciones, se conocerán los ocho participantes de la final, a los que se unirá el finalista nacional. Todos ellos competirán en la gran final que se celebrará el sábado 10 de diciembre.

Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, apunta que hay que destacar “la calidad que tiene este concurso y que ha ido mejorando fase tras fase. Tanto los profesionales como los participantes amateurs están a la altura de los mejores. Los productos ecológicos ya cuentan con mucha presencia en los restaurantes y, cada vez más, se están introduciendo en las cocinas particulares. Y esto es algo de lo que estamos muy orgullosos porque este, entre otros, es uno de los objetivos de Ecovalia”.

El jurado estuvo compuesto por: Enrique Sánchez, chef y presentador de televisión; Laura Robles Cruzado, copropietaria del Grupo Robles Restaurantes y un representante de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Colaboradores de Sevilla

La final provincial de Sevilla ha contado con el patrocinio de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, así como de otros patrocinadores como la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y las Diputaciones de Cádiz y Córdoba.

Además, ha contado con la colaboración de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y de 28 empresas agroalimentarias, entre ellas las sevillanas: Campos Carnes Ecológicas; Pilares aceites de autor; los Huevos de Jaime; 1948 Óleum; Horno de Vélez; El Mesías, BioAlverde; Cortijo El Puerto y Campo Alcor. En la final de Sevilla también ha colaborado el Club de Oro de la Mesa Andaluza.

Fuente: Ecovalia