ANCCE presenta el cartel de la 32 Edición del Salón Internacional del Caballo, SICAB 2022

Obra del cartelista almonteño Francisco Gil Moreno

La Real Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE) prepara ya la 32 edición del Salón Internacional del Caballo, SICAB 2022, que se celebra del 15 al 20 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, y lo ha hecho con un primer acto en el que se ha presentado el cartel oficial de la edición en la sede del Libro Genealógico del Pura Raza Española (LG PRE ANCCE), de manos del Teniente de Alcalde Delegado del Área de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera; presidente y vicepresidente de ANCCE, José Juan Morales y Gregorio Aranda, respectivamente, y del propio autor del cartel, el cartelista almonteño Francisco Gil.

Por su parte, el delegado destacó que “SICAB es uno de las citas más importantes desde el punto de vista del impacto económico que origina en la ciudad, por eso, un año más vuelve a contar con el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla. Además de ser el escaparate comercial del caballo español por excelencia, lo es también de la cultura, la tradición y los oficios que rodean a esta actividad». 

La obra denominada «SICAB es en Sevilla» está realizada a bolígrafo y grafito sobre bastidor e inspirada en la vinculación del SICAB, evento ecuestre de magnitud internacional, con la ciudad de Sevilla, motivo por el que a través de sus finos y claro trazos incluye en la pupila del ojo del caballo, el reflejo de la Giralda. Un efecto que traslada con claridad lo que anuncia. Con apenas dos segundos de observación de la obra, se capta con total claridad el mensaje que este joven cartelista ha querido dar en su obra.

Fuente: ANCCE