La 40ª Jornada de Aceituna de Mesa de ASAJA-Sevilla se celebrará en Pilas el próximo 8 de septiembre

ASAJA-Sevilla celebrará el próximo jueves, 8 de septiembre, la 40ª Edición de la Jornada de Aceituna de Mesa, con la tradicional colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur y de la Diputación Provincial de Sevilla en la iniciativa “Reactivando la economía de la provincia de Sevilla mediante el impulso al crecimiento y la creación de empleo en el sector agrario”.

Con motivo de este 40 aniversario, el encuentro contará con la intervención, en el acto inaugural, de la consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo. (Adjuntamos programa: 40_Jornada_Aceituna_Programa)

En el encuentro, que se celebrará en el Complejo Rural Lantana Garden  de la localidad de Pilas (Sevilla), se abordarán aquellos aspectos que consideramos más novedosos o de más interés para el sector. Entre ellos, la última información sobre la nueva PAC a partir de 2023 y sus implicaciones para el sector de la aceituna de mesa. Y como es habitual, se presentará un análisis pormenorizado de los datos de producción, comercialización, consumo, exportaciones y tendencias de mercado para el sector.

Asimismo, en la jornada se presentarán, por un lado, los avances y últimos datos sobre el Proyecto de Investigación Secanoliva, referidos a las plantaciones de olivar de mesa superintensivo y en secano, y también se desarrollará una explicación extensa sobre la implantación y el manejo de las cubiertas vegetales como requisito en las nuevas ayudas a Ecoregímenes de la PAC para el olivar.

Fuente: ASAJA-Sevilla