CorSevilla promociona el cordero de la Sierra de Sevilla en las Jornadas Medievales de Alanís

Durante este fin de semana habrá un asador de cordero en la feria y los visitantes podrán degustar el cordero asado de la cooperativa en diferentes restaurantes del municipio

Este fin de semana, del 2 al 4 de septiembre, CorSevilla estará presente en las XVII Jornadas Medievales que organiza el Ayuntamiento de Alanís en este municipio. El pueblo se convierte en una villa del medievo y la cooperativa ganadera llevará a cabo diferentes acciones para promocionar el consumo de cordero de la Sierra Morena de Sevilla.

Por una parte, detrás de la iglesia del pueblo se ha instalado un asador de cordero que recreará los banquetes de la Edad Media donde se presentaban los animales asados conservando su forma natural. Los visitantes podrán ver el asado en directo y disfrutar de la calidad de esta carne con platos como el asado de cordero, la caldereta o la fajitas de cordero.

Pero además, la carne de cordero también llega a las cartas de los bares del municipio de la mano de CorSevilla que ha cedido la carne a estos establecimientos. Así, en el Bar La Bodeguita se podrá degustar el costillar el codillo y la paletilla de cordero; en el Bar La Alcazaba el costillar y la chuletillas de cordero; en el bar El Sitio podrán probar el costillar de cordero; en la cafería Fórum el codillo de cordero, y en barra de la Hermandad de los Dolores, el “Paquito de Cordero” y el pinchito de cordero.

“Es necesario divulgar los valores y la calidad de la carne de cordero para que aumente su consumo. Con estas acciones pretendemos dar a conocer este producto que procede de la ganadería extensiva que practican nuestros socios y que contribuye a fijar la población rural, conservar el medio ambiente y evitar incendios forestales”, explica José Manuel Castillejo, presidente de CorSevilla. Para ello, se repartirán folletos y material promocional de la carne de cordero.

CorSevilla comercializa el cordero en formato de V Gama, ya asado. Está cocinado a baja temperatura en su propio jugo y con hierbas aromáticas, a unos 75º sobre unas 8-10 horas. Este proceso da como resultado una carne tierna y jugosa. Para consumirla solo hay que calentarla durante unos 20-25 minutos. En cuanto a la conservación, solo es necesario mantenerla en frío y tiene una vida útil de 5 meses desde la fecha de envasado. Las piezas que se pueden conseguir son pierna de cordero asada, paletilla de cordero asada, codillo de cordero asado, costilla de cordero asada y pierna de cabrito asada. Este cordero se cría en extensivo en las dehesas del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, alimentándose de pastos y cereales naturales.

La carne de cordero combina las virtudes de carnes rojas y los beneficios de carnes blancas aporta zinc, fósforo, selenio, potasio, vitaminas B3, B6 y B12 y aminoácidos esenciales imprescindibles para nuestro organismo. Su bajo contenido en sodio la hace recomendable para personas que necesitan controlar su tensión arterial reduciendo la ingesta de sal.

Fuente: CorSevilla