ANCCE homenajea a sus socios ganaderos que cumplen 25 años durante el SICAB

Los socios de ANCCE que cumplen 25 años como miembros son homenajeados en el SICAB 21

Se presentó oficialmente el nuevo logotipo de ANCCE tras la concesión del título de Real a la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles. El Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española vivió su segunda jornada, plagada de actos caballares y con diferentes competiciones en desarrollo

El Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (PRE) fue ayer inaugurado y hoy vivió su segunda jornada. SICAB congregó de nuevo a profesionales y aficionados del mundo caballar en los tres pabellones: uno ganadero, otro comercial y otro para pruebas y espectáculos. Precisamente, hoy se celebró el segundo show, en el que Santi Serra, Sebastián Fernández, Rafael Arcos, la Real Escuela de Arte Ecuestre, los volteadores franceses y los enganches de competición fueron los protagonistas del mismo, acaparando las miradas de un público con ganas de dejarse sorprender por sus maestrías.

Antes de esos emocionantes momentos, que ocurrieron al caer la noche en Sevilla, transcurrió una jornada plagada de actos de todo tipo. En la mañana, mientras la cadena COPE emitía desde el set de radio de SICAB, en la Sala Bahía se presentaba oficialmente el nuevo logotipo tras la concesión del título de Real a la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE). En ese mismo acto también se entregaron más de una veintena de insignias a los socios de la institución que forman parte de ella desde hace 25 años.

También al mediodía, se celebró una de las quince jornadas técnicas que se celebrarán durante este SICAB: Terapias Ecuestres La Corbera: Fundamentos, recursos y normativa. Esta ponencia fue pronunciada por la instructora Yuya Fernández Mantecón. Al terminar, en el pabellón 2 se celebró otra de las jornadas, concretamente, un clínic de Alta Escuela a cargo del jinete Joaquín Vázquez.

Tras el almuerzo, SICAB aglutinó a la mayoría de sus visitantes del día. Algunos de ellos estuvieron presentes en la firma del convenio con Caser en el stand de ANCCE, donde la compañía aseguradora estuvo representada por uno de sus directivos, José Manuel Nieto. Tras la presentación de este acuerdo se produjo otro en el stand de Andalucía, donde participó la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. La tarde se completó con la recepción de alcaldes de la provincia de Sevilla en SICAB, por donde pasaron miles de personas, demostrando que la vuelta a la normalidad es un hecho.

Algunos de ellos fueron rostros conocidos del mundo del toro, como fue el caso de los diestros Sebastián Castella, José Antonio Morante de la Puebla y Lea Vicens; o de la televisión, como el presentador Juan y Medio. Al final de la tarde, un cóctel cerró la segunda jornada en el plano social de SICAB. En él, los ganaderos y criadores mexicanos agasajaron a los españoles presentes en esta edición del evento ecuestre.

En el plano deportivo, las competiciones continúan su curso. Hoy se celebró la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica Grupo Eulen de caballos de 4, 5 y 6 años. También se desarrolló la Final de la Copa ANCCE de Salto Caser Seguros y la Final de la Copa ANCCE de Amazonas, así como las semifinales del Campeonato del Mundo de Morfología. Mañana, jueves 18 de noviembre, será el turno de la Final de Copa ANCCE de Enganches Indoor Fundación Caja Rural del Sur. Una modalidad que se estrena en SICAB en esta edición. Todas estas competiciones, aparte de poder disfrutarse en las gradas, se pueden seguir a través de las redes sociales del SICAB y del canal oficial del evento: SICAB TV.

[WEB]:Programa

[WEB]:Programa de las Jornadas Técnicas

sicab.orgsicabentradas.com

Fuente: ANCCE