Vellsam Materias Bioactivas desarrolla el primer ‘todo en uno’ para cultivos ecológicos y convencionales

Aúna nutrición, bioestimulación y generación de defensas en las plantas, es apto para todos los cultivos y fases fisiológicas y reduce el número de envases plásticos contaminantes, mejorando la sostenibilidad

Vellsam Materias Bioactivas ha desarrollado el primer nutricional, bioestimulante y protector para cualquier tipo de cultivo, tanto en convencional como en ecológico, un biofertilizante orgánico cuya formulación única ha sido diseñada para optimizar tanto el vigor como el aporte de nutrientes a la planta.

Así, la multinacional almeriense ha desarrollado Maximum bajo tres premisas muy importantes. Una de ellas, aunar en un solo producto nutrición, bioestimulación y generación de defensas en las plantas, reduciendo así los costes en fertilización del agricultor; por otro lado, realizar un producto apto para cualquier tipo de cultivo y fase fisiológica concreta, con aminograma específico y pH neutro; y por último reducir el número de garrafas o envases plásticos contaminantes, concentrando el producto en un solo envase, buscando mejorar la sostenibilidad del sistema.

El producto desarrollado por Vellsam contiene en una misma formulación macronutrientes, materia orgánica, ácidos fúlvicos, aminoácidos, polisacáridos y vitaminas del grupo B. Los ácidos fúlvicos en particular y la materia orgánica, en general, son los encargados del desarrollo radicular a nivel de suelo y de crear el ambiente idóneo para el desarrollo de la microbiota. Asimismo, los ácidos fúlvicos son unos excelentes complejantes, mejorando considerablemente la absorción de cationes y aniones por su gran cantidad de grupos carboxilos presente.

Los L-aminoácidos introducidos son muy específicos y de gran pureza gracias a su doble hidrólisis enzimática (método de obtención Vellsam), siendo predominante el ácido glutámico o aminoácido comodín, que la planta puede modificar a su antojo para crear otros aminoácidos precursores a su vez de fitohormonas naturales que necesite en una fase fisiológica concreta.

Los polisacáridos presentes en Maximum actúan como reservas energéticas, formando almidón o bien como elementos estructurales, creando celulosa y paredes celulares más fuertes. Por último, la selección de ciertas vitaminas del grupo B añadidas a la formulación que actúan como elicitores otorgan a la planta una defensa eficaz y natural frente a las distintas agresiones tanto bióticas como abióticas.

Hay que recordar que Vellsam Materias Bioactivas ha sido galardonada recientemente en Madrid con el Premio a la Innovación Biotecnológica enfocada a la Agricultura Sostenible, dentro de los Premios Sostenibilidad y Medioambiente por los que se reconoce la innovación, la dedicación y el esfuerzo en inversiones de empresas que sirven para desarrollar proyectos sostenibles y a favor del medioambiente.

Vellsam Materias Bioactivas es pionera en la investigación, diseño y producción de soluciones biotecnológicas (bioestimulantes y nutrientes vegetales) con el objetivo de mejorar la forma en la que se cultivan los alimentos de buena parte del mundo, produciendo soluciones nutritivas propias y desarrollando nuevos agronutrientes y productos a medida, personalizando cada solución teniendo en cuenta las necesidades y circunstancias particulares del cultivo para asegurar la mayor efectividad.

Fuente: Vellsam Materias Bioactivas