Aprobada la distribución de 1,46 millones de euros en ayudas excepcionales para el sector del porcino ibérico

El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución territorial de 1,46 millones de euros en ayudas excepcionales para el sector del porcino ibérico, de acuerdo con la decisión adoptada el pasado 13 de octubre por la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.

La decisión se apoya en el Real Decreto 687/2020 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones estatales destinadas al sector porcino ibérico en el año 2020, cuyo contenido fue elaborado conjuntamente con las comunidades autónomas y el sector.

El reparto se ha llevado a cabo en consonancia con las comunicaciones efectuadas por las autoridades competentes de las comunidades autónomas con respecto a sus previsiones sobre las peticiones realizadas por los beneficiarios. La dotación presupuestaria prevista para la línea en este ejercicio es de 10 millones de euros.

El pasado 30 de septiembre se publicó una modificación del real decreto mencionado mediante la cual se ampliaba hasta el 15 de noviembre, entre otros cambios, el plazo del periodo subvencionable.

El MAPA destina 8,9 millones de euros para ayudas por el almacenamiento de productos de la pesca como consecuencia de la COVID-19

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado un extracto de la orden de convocatoria de ayudas por la utilización del mecanismo de almacenamiento en 2020, como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19.

La cuantía máxima total de las ayudas para esta convocatoria es de 8.970.000 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria “Ayudas para compensar los efectos de la COVID-19”, de los Presupuestos Generales del Estado para 2020.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las Organizaciones de Productores Pesqueros (OPP) y las Asociaciones de Organizaciones de Productores Pesqueros (AOP), de ámbito trasnacional, nacional y autonómico, dadas de alta en el registro de organizaciones profesionales en el sector de los productos de la pesca y de la acuicultura.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir de la publicación de este extracto en el BOE.

El texto completo de la convocatoria puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, en el siguiente enlace:

https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/529381ç