Asaja Córdoba pone en valor al sector agrario y recuerda que no se detiene para garantizar el suministro de alimentos

Asaja Córdoba ha destacado hoy la importante labor que realizan los agricultores y ganaderos para garantizar que, en unos momentos tan trascendentales como el provocado por la alarma del COVID-19, toda la población disponga de alimentos sanos, seguros, y en suficiente cantidad.

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, traslada el mensaje de que “el sector productor garantiza su compromiso y su responsabilidad a la hora de seguir suministrando alimentos con las máximas garantías en materia de seguridad, calidad y respeto al medio ambiente”.

El sector es consciente de que constituye un elemento estratégico y primordial para el abastecimiento de alimentos y materias primas a la sociedad, por lo que mantiene su actividad cumpliendo todas las medidas adoptadas por las administraciones competentes.

En cualquier caso, mantener esa cierta normalidad conlleva un enorme sacrificio por parte de los empresarios y trabajadores, algo que Asaja quiere poner en valor. “La comida es un bien esencial que los ciudadanos necesitan, al menos, tres veces al día, y los productores vamos a seguir al pie del cañón para satisfacer el abastecimiento de la manera más profesional y sostenible”.

Asaja destaca que “ahora es cuando se ve claramente lo importante que es contar con una autosuficiencia alimentaria para afrontar crisis impredecibles como la actual”. En ese sentido, quiere concienciar tanto a los ciudadanos como a las administraciones de que “defender la labor social y la actividad del campo constituye siempre una medida prioritaria, porque tener asegurada la alimentación es la mejor garantía de la supervivencia como sociedad”.

Fuente: Asaja Córdoba