Agrocosta 2018 acogió una demostración culinaria «Showcooking» del Proyecto Europeo Sabor Sur

La Feria Agrícola de Lepe Agrocosta 2018 acoge una demostración culinaria “Showcooking” del Proyecto Europeo Sabor Sur, a cargo de Hiperhostelería, el día 27 de septiembre del año 2018, a partir de las 10.30 horas en las instalaciones del Centro Tecnológico de la Agroindustria, Adesva.

La demostración culinaria, que se realizará con productos típicos de la zona, contará con Juan Sebastián Limón como chef invitado. Ha desarrollado casi toda su carrera profesional durante más de 12 años fuera de nuestra tierra (Restaurante Sevilla en Granada y Restaurante San Francisco en Melilla). Es en los últimos meses cuando ha vuelto a su tierra de nacimiento, siendo en la actualidad Chef del Restaurante La Mirta Bellavista.

Juan Sebastián Limón presentará elaboraciones gastronómicas innovadoras y recetas especiales. El evento se desarrollará en una dinámica de grupo muy interesante, en la que el público podrá participar a modo de críticos (indicando las sensaciones que le producirán los platos elaborados), fotógrafos (tomando instantáneas de las operaciones y productos) y estilistas (dedicados al montaje de los platos con presentaciones originales y creativas).

“El proyecto 0254_SABOR_SUR_6_E, “LABORATORIO PARA LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL EN MERCADOS TRANSFRONTERIZOS DE ALIMENTACIÓN Y HOSTELERÍA» cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, tiene por objetivo específico mejorar las condiciones necesarias y propicias para la aparición de nuevas iniciativas empresariales.

El Proyecto Sabor Sur persigue desarrollar sinergias y cooperación entre las empresas del sector alimentación y hostelería con centros de investigación y universidades y promover mediante el fomento de la inversión en el desarrollo de productos y servicios en alimentación, la transferencia de tecnología, el estímulo de la demanda, la interconexión en red y las agrupaciones y la innovación abierta a través de una especialización inteligente.