VÍDEO: Rodrigo Sánchez Haro hace balance sobre las solicitudes recibidas de las ayudas de la PAC


La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha recibido más de 238 mil solicitudes que incluyen el apoyo a la renta de los agricultores y ganaderos a través del pago básico, el pago verde, ayudas asociadas y el pago adicional para jóvenes y compensaciones por prácticas beneficiosas para el medio ambiente.

El 37% de las solicitudes, 89 mil, corresponde a la provincia de Jaén, seguida por Córdoba, Granada y Sevilla.

Casi la totalidad de solicitantes son personas físicas que, en un 82% de las ocasiones ha optado por el régimen general de pago básico. Más de 51 mil están orientadas a la conservación de bienes ambientales del territorio rural y, por parte de jóvenes agricultores y ganaderos, se han recibido 2.051 solicitudes de pago adicional.

Por último, el Consejero ha presentado la nueva app de la Junta que informa sobre las ayudas directas de la PAC a los agricultores y ganaderos solicitantes donde podrán consultar desde sus dispositivos móviles dicha información de una forma rápida y fácil, sobre el estado de su Solicitud Única y de los pagos. Esta aplicación, denominada InfoPAC Andalucía, podrá utilizarse en su lanzamiento en móviles Android y estará disponible próximamente para dispositivos iPhone y iPad.