La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas congrega al mundo de caballo

Ha tenido lugar una Jornada de Turismo Ecuestre, en Caja Rural del Sur, organizada por la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) contando con la colaboración de dicha entidad.

Dicho evento, moderado por el presidente de ASET, Gustavo de Medina y Álvarez, ha contado con la colaboración de varios representantes del sector como son José Juan Morales (vicepresidente de ANCCE) y Rafael Hidalgo (presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda). Y distintos profesionales del mundo del caballo como Ramón Moreno de los Ríos (vicepresidente del Real Club de Enganches de Andalucía), Jesús Sánchez (gerente de Turismo Rural Osuna) y, finalmente, Ignacio Rivero (director de Horses in Spain), así como con la asistencia de representantes del sector turístico y ecuestre de la provincia de Sevilla.

La jornada, celebrada en la antesala del SICAB 2017, ha tenido como objetivo la promoción del turismo ecuestre entre los empresarios de la provincia de Sevilla y representantes del mundo del caballo. Todos han coincidido en exigir “que se configure este segmento como producto turístico, puesto que tiene una base muy asentada, y se de mayor difusión y promoción a todas las actividades que se impulsan dentro del sector”.

Así lo demuestran los datos que se han manejado durante las ponencias. La afición al caballo existente en la provincia de Sevilla, así como en Andalucía, propicia que el sector equino sea un potente motor económico y tenga repercusión en la mayoría de los segmentos relacionados con el turismo. El caballo mueve 1.500 millones de euros en nuestra Comunidad Autónoma, que además tiene uno de los mayores censos de caballos a nivel mundial.

José Juan Morales, vicepresidente de ANCCE, entidad organizadora del SICAB 2017, ha destacado “el gran impacto económico que tuvo la pasada edición, a la que asistieron en torno a los 224.000 visitantes, moviendo casi 40 millones de euros, y la previsión de superar esa cantidad en la próxima edición”, que tendrá lugar los días entre el 14 y 19 de noviembre.

Por su parte, Ramón Moreno de los Ríos, ha destacado la multiplicidad de vertientes que tiene este sector y la necesidad de darse aún más a conocer debido a su gran potencial, empezando por exhibiciones, cursos, rutas y siguiendo por otras muchas actividades ecuestres singulares.

El presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo, ha comentado el impacto económico que ha tenido la última edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, “6 millones de euros, así como las miles de referencias en medios de comunicación de todo el mundo”.

Tanto Jesús Sánchez, de Turismo Rural Osuna, como Ignacio Rivero, han puesto sobre la mesa su oferta turística en relación con el mundo del caballo, destacando sus rutas y paquetes turísticos complementarios con otras actividades del sector, que atrae a un turista de alto poder adquisitivo.