El próximo miércoles Madrid acogerá la II edición de Agridata Summit 2017 sobre transformación digital y Big Data en agricultura

La sede de Caixaforum en Madrid será escenario de Agridata Summit 2017, el foro de transformación digital y Big Data más importante del sector agrario. Segunda edición de un evento que pondrá de relieve la importancia de las nuevas tecnologías para la agricultura, la ganadería y la agroindustria y que será inaugurado, entre otras personalidades,  por la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

La cita se ha consolidado como el encuentro clave entre los profesionales del sector de la digitalización dentro del mundo agrario. Cooperativas Agro-alimentarias, Hispatec y ETSIAM de la Universidad de Córdoba se suman al Comité Organizador del evento, junto a Bynse Agridata Services y la COAG, primeros impulsores de este foro. Un foro que cuenta también con patrocinadores tan relevantes como Adama y Agrobank.

Este evento pretende ser la referencia europea sobre transformación digital en la agricultura y en ésta segunda edición se espera reunir a más de 400 asistentes de diversos perfiles y a más de 30 expertos y las empresas más innovadoras del agro, debatiendo sobre este proceso de digitalización tan necesario para profundizar sobre sus oportunidades y potencial para el sector agroalimentario.

Los objetivos de este foro son:

  • Impulsar la transformación digital de la agricultura y del conjunto de la cadena agraria hacia un modelo más rentable, sostenible y eficiente gracias al uso de las tecnologías de información y comunicación.
  • Sensibilización sobre las oportunidades de innovación, regulación y digitalización para la agricultura y el desarrollo rural.
  • Contribuir a la toma de decisiones políticas de las Administraciones Públicas en relación a la transformación digital de la agricultura y de las zonas rurales.

Dentro de la jornada, nuestra compañera y directora de contenidos de ‘Cuaderno Agrario’, Ana Herrera, moderará el debate ‘Casos de éxitos’ a las 13 horas

Adjuntamos programa del evento:

ok1

 

Más información en este enlace: http://agridatasummit.org/