El Magrama convoca 10 becas de formación en el ámbito de producciones y mercados agrarios

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado diez becas de formación práctica en el ámbito de las producciones y mercados agrarios, por un importe máximo de 90.000 euros para el ejercicio 2015, según recoge la Orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se concederán dos becas en cada una de las siguiente áreas de conocimiento: ordenación y fomento de la producción ganadera; de la producción agrícola en frutas y hortalizas, plantas vivas, aceite de oliva y vitivinicultura; de la producción en cultivos herbáceos e industriales; medios de producción ganaderos; y medios de producción agrícolas.

El importe por beneficiario será de  de 1.150 euros mensuales, cantidad a la que se aplicarán los descuentos y las retenciones legales vigentes, incluidas las cotizaciones a la seguridad social que correspondan.

Cada una de las becas convocadas supone la formación integral en una materia específica, que implica la realización de estudios y trabajos de formación práctica. Las becas se desarrollarán dentro de un programa de formación práctica, en el ámbito de las competencias de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios.

Podrán solicitarla las personas que reúnan, entre otras, las siguientes condiciones: tener nacionalidad española o ser nacionales de algún Estado miembro de la Unión Europea residentes en España,  estar en posesión o en condiciones de obtener el título en las materias y especialidades requeridas, y tener conocimientos específicos relacionados con las áreas recogidas en la convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *