Los mantecados y polvorones de Estepa volverán a endulzar a los visitantes del Alcázar de Sevilla

El monumento sevillano alcanzó los 2,3 millones de visitas en 2024. A partir del último fin de semana de noviembre, y durante el mes de diciembre, habrá reparto gratuito de mantecados y polvorones

El Real Alcázar de Sevilla cerró 2024 con 2.307.214 visitantes, su cifra más alta desde que existen registros y un incremento notable respecto a los casi dos millones del año anterior. El monumento se consolida así como uno de los grandes polos turísticos del país.

Coincidiendo con la llegada de la Navidad, el Alcázar recupera lo que se ha convertido en una tradición en los últimos años : el reparto gratuito de mantecados y polvorones de Estepa por parte del Consejo Regulador, que volverán a endulzar la visita de miles de personas cada fin de semana. La iniciativa —que se repetirá los sábados y domingos desde el último fin de semana de noviembre hasta Navidad— no supone coste añadido para quienes accedan al recinto.

Un año más, el sabor de la Navidad llegará de Estepa a Sevilla, gracias a esta acción promocional del Consejo Regulador de Mantecados y Polvorones de Estepa, que permite que visitantes procedentes de distintos puntos del mundo prueben la esencia navideña andaluza mientras recorren uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Desde la organización del Alcázar destacan que este gesto es “una bienvenida dulce y simbólica, que une historia, hospitalidad y tradición”.

Los datos turísticos reflejan además la diversidad del público que disfruta del conjunto monumental: según la Smart Tourism Office, las nacionalidades más habituales en 2024 fueron España, Marruecos, Estados Unidos, Colombia, Brasil y México.

Las fechas exactas y detalles de la actividad pueden consultarse en la web oficial del Real Alcázar de Sevilla o a través de su servicio de atención al visitante.

Fuente: Consejo Regulador IGPs Mantecados y Polvorones de Estepa.