UPA-Andalucía por una PAC fuerte que apueste por la agricultura productiva

La Consejería de Agricultura ha creado un grupo técnico para realizar una propuesta común sobre la PAC más allá del 2020. En este grupo técnico están incluidos los responsables sobre la PAC de la propia Consejería y las Organizaciones Agrarias y Cooperativas, entre las que se encuentra UPA-Andalucía.

El Ministerio de Agricultura organizó una conferencia sectorial en la que participaron las Comunidades Autónomas, fruto del cual ha elaborado un primer documento de propuesta de posición común de cara a la PAC post 2020. Desde UPA-Andalucía apuestan por reforzar el papel de la PAC en Europa como elemento vertebrador entre todas las regiones. Desde algunas instituciones y organizaciones están poniendo en duda los beneficios de la PAC, apostando por limitarla, a lo que UPA se opone. También defienden una mejora de la capacidad de negociación de los productores que equilibre la cadena de valor. Así mismo hace falta una apuesta decidida por un “verdadero” relevo generacional.

Una manera de apoyar el mantenimiento y mejora de la PAC es transmitirlo a las autoridades europeas a través del cuestionario creado al efecto. Desde UPA-Andalucía recomiendan que todos los agricultores rellenen el cuestionario para que se tenga en cuenta la opinión de los mismos y así se apoye y se refuerce la PAC. El cuestionario se puede rellenar a través de este enlace:

https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/e91ba0bf-c5d1-49ac-a71e-45441758180d?draftid=80345593-084b-4e27-a187-25e3976166e3&surveylanguage=ES