DuPont estará presente en Expo Milan 2015

Fuente: EfeAgro

Unos 145 países participarán en la Expo de Milán (Expo Milano 2015), que, durante seis meses será el escaparate de las iniciativas y tecnologías para responder al reto mundial de cultivar y producir alimentos, de una forma respetuosa con los recursos y el medio ambiente.

La muestra reunirá también en la ciudad italiana a organizaciones internacionales, en una zona de 1,1 millón de metros cuadrados. Se esperan de 20 millones de visitantes.

Milán se convierte en un centro de debate y de intercambio de ideas acerca de la producción alimentaria, “para estimular la creatividad de cada país y promover la innovación con vistas a un futuro sostenible”, según los organizadores.

La gastronomía tendrá especial protagonismo en la exposición. Los pabellones nacionales exhibirán sus tradiciones agrícolas y culinarias, con numerosas actividades y degustaciones.

Participación española

España estará presente en Milán con un pabellón de 3.331 metros cuadrados, inspirado en un invernadero de doble nave que representa la tradición y la innovación. El Gobierno español espera a más de dos millones de visitantes, que “podrán ver, sentir y probar nuestros alimentos” y “querrán adquirirlos y consumirlos cuando vuelvan a sus países de origen”, según declaraciones de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

DuPont asistirá a la cita milanesa, y es que la compañía científica busca dar respuesta a tres de los mayores desafíos del planeta:  la alimentación,  la energía y la seguridad. Bajo esa perspectiva,  la celebración de ExpoMilano 2015 con el lema: Alimentar el Planeta, Energía para la vida,  se convierte en una ocasión única para compartir las soluciones que abarcan todas las fases comprendidas entre el campo y el tenedor. Por ello, DuPont -sponsor del Pabellón de Estados Unidos-,  participará activamente en las conversaciones que de mayo a octubre tendrán lugar en Milán.

El primer acto al que asistirá DuPont está fijado para el 19 de Mayo y pudiéndose seguir desde todo el mundo en firecto a través de:  foodsecurity.dupont.com. También a través Twitter @DuPontSpotlight, su página de Facebook, y la APP DuPont EMEA News.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *