ARA y FAMP establecen líneas de colaboración para impulsar el desarrollo sostenible de los municipios rurales
Este encuentro forma parte de la ronda de reuniones que ARA está manteniendo con entidades estratégicas para fortalecer alianzas, estrechar lazos y compartir las necesidades de los municipios rurales

El presidente de ARA, Rafael Llamas se ha reunido con el presidente de la FAMP, José María Bellido para establecer líneas de colaboración que impulsen el desarrollo sostenible de los municipios rurales. Al encuentro han asistido también el vicepresidente primero de ARA, Juan Carlos Expósito y la secretaria general de la FAMP, Yolanda Sáez Cuevas.
Rafael Llamas ha planteado a Bellido una serie de propuestas sobre información y formación a los Ayuntamientos acerca de los nuevos fondos europeos LEADER 2023-2027. “Los Ayuntamientos al igual que las empresas y asociaciones podrán beneficiarse en este nuevo marco de estos incentivos que buscan seguir diversificando la economía rural aprovechando los recursos locales”, ha afirmado.
El apoyo a la comunicación y difusión del trabajo de los Grupos de Desarrollo Rural por parte de la FAMP ha sido también otro de los temas tratados.
Por su parte, la FAMP ha mostrado un gran interés en dichas acciones y ambas organizaciones se han emplazado a concretar las mismas en próximas jornadas de trabajo.
Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de visitas que ARA está manteniendo con entidades estratégicas con el objetivo de fortalecer alianzas, estrechar lazos y compartir las necesidades de los municipios rurales.
Los 48 Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía están presentes y dan cobertura a 713 municipios rurales. En los próximos cinco años, los Grupos gestionarán 149 millones de euros de ayudas públicas dirigidas a la modernización o puesta en marcha de proyectos del sector agroalimentario, turismo innovador, servicios a la ciudadanía, mejora de infraestructuras y equipamientos, entre otros.
Fuente: ARA