UPA Andalucía conciencia a los valencianos de que consumir fresas de Huelva es sinónimo de “calidad, seguridad alimentaria y salud”

Los secretarios generales de UPA Andalucía, UPA Huelva y UPA País Valenciano, Cristóbal Cano, Manuel Piedra y Ricardo Bayo, respectivamente, son los encargados de explicarles a los ciudadanos y visitantes que transitan por la Plaza de España la importancia de un cultivo en el que se garantiza, al cien por cien, la seguridad alimentaria y la calidad, en un reparto que se enmarca dentro de la campaña de la Organización bajo el lema “Yo como fresas de Huelva porque son sanas, seguras y sostenibles”, que cobra una especial importancia después de la tercera alerta sanitaria detectada en la aduana.

UPA ha concienciado a los vecinos de Valencia de que consumir fresas de Huelva es sinónimo de “calidad, seguridad alimentaria y salud”. Lo ha hecho esta mañana en la Plaza de España, como continuación de la campaña “Yo como fresas de Huelva”, que cobra una especial importancia después de la tercera alerta sanitaria detectada en la aduana en fresas procedentes de Marruecos.

Más de 500 tarrinas se han repartido en la ciudad del Turia con la que seguimos valorizando el buen trabajo de los productores freseros de Huelva y la calidad del producto. Los secretarios generales de UPA Andalucía, Cristóbal Cano; UPA Huelva, Manuel Piedra; y UPA País Valenciano, Ricardo Bayo, han sido los encargados de explicarles a los valencianos por qué tienen que comer fresas de Huelva, junto a la concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Valencia, Cecilia Herrero.

Agradecemos a la concejala de Agricultura su implicación para que hoy podamos estar en Valencia repartiendo fresas de Huelva como hemos hecho antes en Sevilla, Madrid, Bruselas y Valladolid. Defendemos un sector moderno, eficiente, sostenible y pujante económicamente. Y lo hacemos con una campaña que cobra más sentido que nunca y que adquiere una importancia vital porque garantizamos que los consumidores pueden comer fresas de Huelva con todas las garantías sanitarias, de calidad y de salud.

Entendemos que, si cuando comenzamos la campaña en el mes de marzo era importante transmitir a los ciudadanos la seguridad de consumir fresas de Huelva, ahora, después de la tercera alerta sanitaria detectada, es fundamental que sepan que nuestro producto es sano, seguro y sostenible”, ha explicado el secretario general de UPA Andalucía, Cristóbal Cano.

Por su parte, el secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra, ha recordado que “nuestras fresas se producen con todas las garantías sanitarias porque son de la máxima calidad y nuestros agricultores cumplen a rajatabla toda la normativa que nos exige la Unión Europea. Y nuestra campaña de promoción es más necesaria que nunca porque tenemos que revertir la nueva alerta sanitaria producida con fresas procedentes de terceros países.

Los consumidores deben ser conscientes de que pueden seguir comprando fresas de Huelva porque cumplen todos los parámetros de seguridad alimentaria vigentes en Europa y porque su calidad es una garantía más del buen hacer de nuestros agricultores. Decir fresas de Huelva es decir fresas de España. Somos embajadores de nuestra tierra”.

Por último, Ricardo Bayo, secretario general de UPA en la Comunidad Valenciana, ha lanzado un mensaje claro a la sociedad: “Que no duden, en absoluto, de comprar productos nacionales, como las fresas de Huelva que hoy repartimos o las naranjas valencianas, por ejemplo”.

Y ha recordado que la tercera alerta sanitaria demuestra “que los controles funcionan”, pero, aun así, “necesitamos las cláusulas espejo y la revisión total de los acuerdos comerciales, además de que los criterios en los controles sean los mismos en todos los puertos y aduanas de Europa para evitar que vuelvan a entrar producciones de terceros países con riesgo para la salud como ha demostrado esta tercera alerta sanitaria”.

UPA Andalucía continuará la campaña “Yo como fresas de Huelva porque son sanas, seguras y sostenibles” con otros dos repartos más, el próximo viernes en Zaragoza y el día 3 de mayo en Santiago de Compostela, para concluir con un acto en Huelva en la segunda quincena de mayo.

Fuente: UPA Andalucía