UPA Granada muestra su indignación por el boicot a una campaña con la que quiere promocionar el consumo de productos nacionales

El secretario general de UPA Granada, Nicolás Chica, confirma que continuarán adelante con la campaña “No compres veneno, consume producto español”, por otros medios, después de la surrealista y sorprendente justificación dada por la empresa que gestiona la publicidad en los autobuses urbanos de la capital y añade que el objetivo es concienciar a los consumidores de que opten por comprar productos españoles en lugar de otros importados de terceros países.

Surrealismo en pleno siglo XXI. UPA Granada ha mostrado su indignación por el boicot que le están haciendo a una campaña con la que la Organización pretende promocionar el consumo de productos nacionales.

Según critica el secretario general, Nicolás Chica, la empresa encargada de gestionar la publicidad en los autobuses urbanos de la capital ha esgrimido una explicación “surrealista” para echar para atrás esta campaña publicitaria bajo el sugerente título “No compres veneno, consume producto español”.

A pesar de este pequeño revés, UPA Granada continuará adelante con la campaña a través de otros medios para concienciar a los consumidores de que opten por comprar productos españoles en lugar de otros importados de terceros países.

La empresa que gestiona la publicidad en los autobuses urbanos de Granada, vía whatsapp, ha explicado que “una vez enviada la creatividad a nuestro departamento jurídico nos responde lo siguiente: Estas creatividades pueden incurrir en competencia desleal.

Creo que deberíamos solicitar modificación de la creatividad en la que se hable de “CONSUME PRODUCTO ESPAÑOL” , pero no comparando con otros productos de fuera y mucho menos calificándolos de “VENENO”. En un segundo whatsapp, la empresa concluye: “como le hemos comentado y siguiendo las indicaciones de nuestro Dpto. Jurídico, no podemos publicitar ese mensaje. Si finalmente decidieran hacer modificaciones háganoslo saber. Quedamos a la espera de su comunicación”.

Nicolás Chica explica la motivación de la campaña: “Bruselas no va a hacer absolutamente nada por evitar la entrada de productos foráneos ni va a aumentar los controles en los puertos ni aumentará la vigilancia en las aduanas.

No va hacer nada porque le interesa mantener fuertes y estrechas relaciones con terceros países con los que tiene firmados acuerdos comerciales incumpliendo no sólo los estándares de calidad y seguridad alimentaria que exigen a nuestros agricultores y ganaderos, sino además saltándose todos los protocolos sanitarios y los cupos de entrada. Y a las pruebas me remito, porque todos tenemos aún en mente las últimas alertas sanitarias con diversos productos procedentes de terceros países”.

Ante esta realidad y la que Nicolás Chica considera “falta de motivación” de la Unión Europea para mitigar y paralizar la entrada de productos agrícolas foráneos por nuestras fronteras, UPA Granada ve la obligación de “concienciar a los ciudadanos de la importancia de consumir productos nacionales”. “Se trata de una campaña en la que hemos puesto mucho empeño para que salga adelante.

Creemos que es la única forma de hacerles ver a los consumidores de que deben optar por nuestros alimentos, los producidos en Granada, en Andalucía y en el resto de España. Y, sobre todo, porque queremos trasladarles el mensaje de que tengan cuidado con lo que compran, porque esos productos agrarios de terceros países, como se ha demostrado en las alertas sanitarias establecidas en los últimos meses, contienen sustancias venenosas para el organismo”, añade Nicolás Chica.

Fuente: UPA Granada