BIOFORCE Technology: la nueva línea de la biotecnológica LIDA Plant Research que fusiona sus elicitores biológicos con microorganismos

La tecnología BIOFORCE supone un paso revolucionario al combinar elicitores y microorganismos, aunando así lo mejor de ambos mundos

“BIOFORCE Technology” es la nueva línea de defensa disruptiva de la compañía biotecnológica valenciana LIDA Plant Research, con más de 35 años de experiencia en el sector y reconocida por la tecnología de sus productos y su compromiso con la innovación para hacer frente a los nuevos desafíos de la agricultura.

En palabras de José Ignacio Castillo, Director de I+D de LIDA “Esta gama presenta el claro objetivo de potenciar y de llevar a un siguiente nivel el sistema de respuestas de la planta frente a los principales problemas que merman su crecimiento y desarrollo, siendo una clara alternativa a los químicos de síntesis, permitiendo obtener cosechas con menos residuos y por tanto, más competitivas en el mercado actual”.

  • Esta nueva línea confiere un mayor potencial al sistema de respuestas de la planta, activando nuevas rutas de expresión génica.

Diferenciación en el mercado:

La tecnología BIOFORCE fusiona el know-how de LIDA de más de 15 años en el uso de elicitores e inductores, que culminó en el desarrollo de sus exclusivas fitovacunas, con los innumerables beneficios ofrecidos por diferentes modos de acción de los microorganismos.

Innovación y distinción convergen en una sinergia singular que da vida a las soluciones únicas que forman BIOFORCE, consolidándola como una referencia única en el mercado.

Esta nueva tecnología marca un punto de inflexión en los avances científicos sobre la búsqueda de nuevas rutas de activación en las plantas y, por lo tanto, supone una disrupción en el mercado de la agricultura, siendo únicos los productos que la conforman: Stemicol Bioforce, Actiprom Bioforce y Relliance Bioforce, entre otros, y con el claro objetivo de ayudar a productores a mejorar el rendimiento y rentabilidad de sus cosechas respetando el medio ambiente.

  • LIDA es pionera en la investigación y elaboración de productos a base de elicitores desde hace más de 15 años.

Sobre Lida Plant Research

LIDA Plant Research (www.lidaplantresearch.com) es una empresa biotecnológica aplicada a la agricultura fundada en 1987, pionera en el desarrollo, investigación y comercialización de nuevas soluciones y productos para la mejora del rendimiento y la protección de los cultivos frente a diferentes tipos de estrés.

Desde 2018 forma parte de la multinacional japonesa OAT Agrio, consolidando así su futuro y estrategia empresarial con la suma de ambas líneas de investigación para el desarrollo de nuevas sustancias activas y soluciones.

Fuente: Lida Plant Research